— read__

Archive
libros


Hoy Sábado 5 de Marzo del 2011 presentamos Señora Krupps de Javier Fernández en Don Loope Cantina en Tijuana a las 7:30PM. Después de varios intentos fallidos de hacer esto anteriormente y después de pensar que sucumbiríamos ante los caprichos del Large Hadron Collider, por fin lo realizaremos en forma y al lado de Rafa Saavedra, Pepe Rojo y Memo Mejía. Como parte de la celebración regalaremos uno de los textos que forma parte de la colección de cuentos Señora Krupps.  El elegido es Viernes Yerba-Lyptus, un intenso relato que sabe a dub, que viste como shoegaze y que huele a merluzo aéreo.  Bájalo o leelo aquí mesmo.

Read More


¿O si? Estas dos portadas que ves aquí son alternativas al arte que adorna la edición física de Señora Krupps del autor Javier Fernández. Rubén Tamayo diseñó tres opciones para la portada del libro y Javier tuvo que decidir entre ellas para la versión impresa de Señora Krupps. A mi me gustan las tres, no se por cual decidirme. Probablemente usemos estas para la edición digital del libro, así como en su traducción al inglés.

Read More


Esto es una imagen de algo que puede ser digital y análogo, pero que al fin y al cabo es la iniciativa de nuestro amigo Javier Fernández, que ha logrado materializar y digitalizar en nombre de Static su segundo libro.  Según el, tardó más de 15 años en escribirse con la excusa de que la vida intervino, que porque los clusters de sonido nunca son lo que pudieran y debieran ser, que porque secretamente extraña Tijuana, la ciudad de su verdadero origen. Al final de cuentas ha sido un sueño publicar libros y Javier lo ha logrado finalmente por nosotros. Un sueño que se materializa tardíamente, como muchos de esos que ya se han ido para nunca volver, tal vez.  Pero no todo es tristeza, pensamos que la gente sigue queriendo libros, a pesar del Kindle, del iPad y de las chorrocientas tabletas digitales que vienen del futuro.  También pensamos en ello y también se van a poder leer ahí los libros que editemos por aquí.  Mientras tanto, si lo quieres físicamente, hay que ordenarlo en Amazon o CreateSpace. Javier prefiere CreateSpace, que porque le pagan más por libro, pero yo le digo que Amazon es lo que aparece primero cuando Googleas su libro y que aparte necesita ganarle en ventas a los 339,498 libros que están antes del suyo. Ah!, la portada fue diseñada por Rubén Tamayo, quien también diseña todo lo de Static Discos. Eso es todo por el momento.

Read More